SOLO PALABRAS

SOLO PALABRAS

jueves, 18 de mayo de 2017

ETAPA CUMPLIDA

Cuando la Parca me busque
no llores por mi partida,
que no es el final de nada,
sólo es un cambio de vida.

Que es pasar por una puerta
sabiendo que no hay regreso,
que no es el final de nada,
como nacer no es comienzo.

Se habrá acabado una etapa
como habrá de empezar otra
de la que nada se sabe,
de la que todo se ignora.

Caronte tan simplemente
me llevará a la otra orilla,
donde habré de ser, con suerte,
una especie de semilla.

Que cuando un ciclo se acaba
siempre da inicio uno nuevo,
por eso, cuando me vaya
no me lloren ni hagan duelo.

Cuando cruce a la otra orilla
no sé si alguien va esperarme,
quizás haya un conocido,
tal vez no conozca a nadie.

Y será un nuevo comienzo,
inminente aprendizaje
en experiencias que esperan
a través de un nuevo viaje.

Que aquello que llaman muerte
es inequívoco signo
de una etapa que se cumple
y una nueva que da inicio.

Así, pues, cuando te digan
que éste poeta ha muerto,
sabrás que yo habré nacido
para otra vida, de nuevo.

                              ALDO R. GUARDATTI
                   (Del libro "Coqueteando con la muerte")
                           (Todos los derechos reservados)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario